dijous, 28 de maig del 2009

Personajes de Alicia en el País de las Maravillas

ALICIA

Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido de azul claro. Es una muy lista y quizá un poco sabionda y remilgada para su edad, que quiere sentirse mayor de lo que es, por lo tanto da opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que puede para que se la considere adulta.

EL CONEJO BLANCO

Alicia se descubre persiguiendo al Conejo Blanco mientras este está atormentado por el tiempo. y Simboliza burlonamente al hombre que vive obsesionado por los minutos.

EL GATO DE CHESHIRE

Es un personaje a quien le encanta dar falsas pistas y hablar en código. Su amplia sonrisa es lo que más le caracteriza, que normalmente aparece antes de que el resto de su cuerpo se haga visible. Pero cuando aparece su cuerpo, también es bastante sorprendente, pues está cubierto de rayas rosas. Aunque parece disfrutar burlándose de Alicia apareciendo y desapareciendo constantemente, al final se convierte en su gran apoyo y la ayuda a volver a casa.

LA LIEBRE DE MARZO

Es una liebre que está con el Sombrerero, y, para ellos, siempre son las seis de la tarde, y, por lo tanto, siempre están tomando el té. Es grosera y se despreocupa de los principios que se deben regir en una conversación.

EL SOMBRERERO LOCO

Es un personaje que tal y como afirma el Gato de Cheshire está completamente loco. Con la companía de la Liebre de Marzo y el Liron Alicia vive la hora del té más excéntrica de su vida.

LA REINA DE CORAZONES

Es la principal villana en la novela. Ella gobierna con mano firme el Reino de la Baraja. Aquel que ose desobedecer sus órdenes será decapitado automáticamente por sus guardias cuando ella grita la orden: "¡Que le corten la cabeza!". Entre sus hobbies esta el jugar croquet, pero como toda buena villana, solo con trampas logra ganar. Esta muy loca al igual que los demás habitantes del País de las Maravillas.

EL REY DE CORAZONES

El pequeño marido de la Reina está a su entera disposición :es el personaje de la novela que más miedo le tiene a la Reina. Excepto en dos ocasiones que tienen que ver con Alicia, él siempre hace lo que ella ordena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada